La Casa Blanca plantea embargo petrolero contra Venezuela en respuesta a las presidenciales

0

Referencial

(27 de febrero de 2018. El Venezolano).-La Casa Blanca ha vuelto a estudiar el posible embargo petrolero en momentos que el presidente Donald Trump busca cómo responder a las elecciones sin garantías planteadas por el régimen venezolano para el mes de abril.

La Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro son los organismos que están estudiando las opciones para ayudar a sacar a Maduro del poder.

Entre esas opciones se encuentra el embargo petrolero completo que prohibiría la venta de cualquier cantidad de crudo venezolano en EEUU,  o incluso bloquear la venta de productos relacionados con el petróleo de Venezuela.

Lea también: Venezolanos pedirán al congreso de EEUU una intervención militar

“El mensaje es que seguiremos aumentando la presión hasta que el régimen de Maduro sea eliminado y la democracia vuelva a Venezuela”, señaló un alto funcionario del Gobierno americano, según La Patilla.

Se presume que Trump tiene un “mapa de ruta escalatorio” formulado por asistentes que contempla las sanciones económicas e individuales para perjudicar al régimen venezolano.

Share.

Leave A Reply