La calle es la única salida que tiene Venezuela para lograr un cambio democrático

1

Archivo

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara una vez más ratificó que la lucha pacífica y no violenta es un mecanismo para conquistar el cambio  que quieren todos los venezolanos.

“Es muy importante que nosotros tengamos conciencia del momento histórico que estamos viviendo, llegamos a los últimos momentos de esta lucha y va depender del pueblo en la calle el resultado de esta gesta histórica. Desde la Asamblea Nacional asumimos llamar esta situación por su nombre, pues en Venezuela se rompió el hilo constitucional, porque en ningún país del mundo se puede explicar cómo un Tribunal Supremo de Justicia declara inconstitucional  todo lo que haga el Parlamento. La única salida que tiene nuestro pueblo para lograr un cambio democrático, es forzarlo, ¿cuál es el terreno donde se fuerza la dictadura? la calle, que no es algo espontáneo, que sale de un día para otro, ni anárquica, tiene que tener un objetivo muy claro. El objetivo de la movilización popular es tener tanta gente en la calle como sea posible, que haga impensable si quiera intentar detenerla”, explicó.

Lea también: MUD se mantendrá en la calle “donde el Gobierno menos lo espera”

Guevara indicó que los próximos pasos es clave la organización de los ciudadanos masivamente. “Cada uno de nosotros de los que estamos acá tenemos que ser parte de este proceso, que tiene un brazo que se activa con las firmas y la organización ciudadana; el otro brazo es la presión popular, que debe ser no violenta, organizada y masiva. No violenta porque en el momento que asumamos una actitud violenta estaremos legitimando la represión. Este miércoles no pasó poca cosa. Más de 3000 personas estuvieron una hora en la autopista en el oeste de Caracas, ¿por qué se logró mantener eso? porque hubo disciplina no violenta, porque no les dimos a ellos la excusa de atacar a los manifestantes. La clave es la disciplina no violenta, no porque seamos temerosos, al contrario porque somos inteligentes y entendemos  que la resistencia no se trata de tirarle piedras a la Guardia Nacional”.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, exhortó a los venezolanos a sumarse a la lucha pacífica y no violenta. “El reto es que la próxima actividad seamos el doble, que seamos el triple y créanme que nosotros no necesitamos marchar a Miraflores, necesitamos demostrar que podemos si quisiéramos. En el momento que eso ocurra, allá van pensar dos veces en impedirle al pueblo una salida constitucional, nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, solamente estamos pidiendo que se cumpla la Constitución, estamos diciendo que si ya pasó la mitad del periodo nuestro pueblo tiene derecho a revocar a Nicolás Maduro y elegir un nuevo Presidente. Ellos no pueden ir a la calle, porque no tienen pueblo. El Revocatorio está en la Constitución, pero no por ello el gobierno lo va activar, la única manera que el revocatorio se dé este año, porque la cuenta da clarita, todos nosotros tenemos que asumir un nuevo chip en esta etapa de la lucha, tenemos que ser millones de venezolanos en las calles dispuestos luchar por dos cosas este año: el revocatorio o se va Maduro”.

 

Share.

Leave A Reply