La caída en la producción del crudo venezolano y sanciones a Irán podrían aumentar los precios del petróleo

0

Foto: Referencial

(13 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE), explicó que debido a la caída en la exportación de petróleo por parte de Venezuela y a las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones del crudo iraní, se mantendrá la presión sobre los precios del petróleo.

Según lo reseñado por La Patilla, el organismo reconoció que la OPEP compensó el descenso en los países que no forman parte del cartel, sin embargo la AEI recordó la gran volatilidad en agosto de los precios del barril, por la situación industrial de Venezuela y a la cercanía del 4 de noviembre cuando se implementarán las nuevas sanciones a Irán.

Lea también: Venezuela frena el mercado global del petróleo por incapacidad productiva

La producción en el país suramericano podría desplomarse, de seguir a este ritmo, hasta el millón de barriles diarios: en agosto ya cayó hasta los 1,24 millones barriles diarios.

De igual forma, las exportaciones iraníes ya han caído de forma significativa este año tras la retirada de EEUU del acuerdo nuclear, pero la AIE cree que habrá que esperar para ver si se agrava la reducción de 500.000 barriles diarios que ya ha sufrido.

Lea también: ¡Logros revolucionarios! Producción de Pdvsa disminuyó 2,8% en agosto

Share.

Leave A Reply