La anulación del pasaporte: una de las jugadas de Maduro para intimidar

1

Archivo

(24 de julio de 2017. El Venezolano).- El régimen de Maduro en su desespero e intento de seguir intimidando a todo el que piensa diferente ha decidido aplicar la jugada de anular el pasaporte a dirigentes políticos incluyendo en esta lista hasta periodistas venezolanos.

Por lo menos una decena de figuras de la oposición, entre ellos Henrique Capriles, el alcalde opositor Ramón Muchacho, los diputados Jorge Millán, Luis Florido y hasta los reconocidos comunicadores César Miguel Rondón y Nitu Pérez Osuna les han anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, así lo reseña El Nuevo Herald.

A juicio de Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política, esta práctica tiene “una razón de control, de intimidación debido a que el chavismo está entrando en una etapa absolutamente desesperada”.

Lea también: ¡Intimidación roja! Ahora le anulan el pasaporte al alcalde Ramón Muchacho

Dice que el Gobierno de  Maduro busca controlar la entrada y salida del país de esas personas con las trabas para tramitar el pasaporte, y ahora además los anula. “Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado”.

El experto no descarta que se pueda profundizar la práctica en un futuro para llegar a un esquema, como el cubano, de restringir la salida de los ciudadanos con un permiso especial. “Los venezolanos y la comunidad internacional vamos para 20 años de ‘yo no creo que…’ (…) En Venezuela, todos los abusos son posibles”.

Lea también: Venezolanos indocumentados por el mundo ante falta de material para pasaporte

Aunque parezca absurdo, mientras a los propios venezolanos se les anula su derecho de manera ilegal, ya se ha conocido que durante un largo tiempo, el régimen  madurista otorgó ilegalmente al menos 10,000 pasaportes venezolanos y otros documentos a ciudadanos de Siria, Irán y de otros países del Medio Oriente, en una operación encabezada por el actual vicepresidente Tareck El Aissami.

Hasta figuras de la música han sido víctima de esta absurda medida como le ocurrió al cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” y  hace pocos días, el cantante Oscarcito detalló en sus redes sociales que no podrá viajar a Venezuela porque le han confirmado que le quieren anular su identificación reglamentaria para poder entrar y salir del país.

Lea también: Maduro y El Aissami le dan luz verde a pasaportes para grupo terrorista

Compartir .

Dejar respuesta