Kuczynski podría otorgar “perdón médico” a Alberto Fujimori

0

Reuters

(07 de julio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Perú  Pedro Pablo Kuczynski aseguró este viernes que su gobierno se encuentran estudiando la posibilidad de excarcelar al  exmandatario Alberto Fujimori, por motivos médicos.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico, esto está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”, aseveró según lo señalado por  Reuters.

Lea también: Hija de Fujimori introducirá nuevo recurso para liberar a su padre

En relación a cuándo se definiría el tema, el mandatario señaló que “la medicina no tiene plazos (…), pero yo pienso que antes de fin de año podemos definir eso con opiniones profesionales”.

Kuczynski anunció hace dos semanas que “es el momento” de evaluar un indulto a Fujimori, en lo que sería un intento de aplacar a la oposición en el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular que lidera la hija del exmandatario  Keiko Fujimori.

Lea también: “Piensa en Maduro – Piensa en Fujimori” : no más dictaduras modernas en América Latina

Analistas aseguran que la excarcelación de Fujimori podría molestar a grupos de izquierda y a organismos de derechos humanos que apoyaron la candidatura de Kuczynski, y que anunciaron para la tarde del viernes una marcha en protesta contra la posibilidad de una liberación de Fujimori.

Fujimori cumple sentencia por su responsabilidad en la muerte de 25 personas en las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) durante la guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas, con 78 años, ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y, según sus médicos, sufre de depresión e hipertensión arterial.

Compartir .

Dejar respuesta