Kuczynski espera un proceso judicial rápido y eficiente para Ollanta Humala

1

Archivo

(14 de julio de 2017. El Venezolano).-  El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este viernes que espera un proceso judicial rápido y eficiente para el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, tras haberse ordenado 18 meses de prisión preventiva para ambos.

Dijo que  es un “día trágico” para la familia Humala Heredia, y recordó que el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación son entes autónomos, así lo refirió según Reuters.

Lea también: Juez ordenó prisión preventiva al expresidente peruano Alejandro Toledo

“Espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida”, manifestó al tiempo que comentó  que toma “con mucha tristeza” el hecho de que varios exmandatarios peruanos tengan ahora problemas judiciales.

Humala, un militar retirado que gobernó entre el 2011 y el 2016, pasó la noche en una celda temporal del Poder Judicial a la espera de que las autoridades definan el centro de reclusión donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

Lea también: Expresidente Humala y su esposa se entregaron a la justicia tras ser condenados

Humala es el segundo expresidente de Perú con orden de arresto preventivo por el caso Odebrecht luego de que en enero un juez dictó prisión para Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos de la misma constructora brasileña.

Compartir .

Dejar respuesta