Kuczynski asume la presidencia de Perú jurando una “revolución social”

0

Reuters

(28 de julio 2016. El Venezolano).- El economista Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves de manera formal la presidencia de Perú y juró una “revolución social” para lograr un Perú “más moderno, más justo y más solidario”, así como combatir la corrupción y la inseguridad ciudadana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron el rey Juan Carlos y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

Lea también: Kuczynski instó a la unión de líderes mundiales por la libertad en Venezuela

La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

En su discurso, que se prolongó durante 40 minutos, el presidente se comprometió a llevar su país “a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario” de su Independencia, que se celebrará en 2021.

Lea también: Kuczynski: “Perú tiene grandes retos, queremos un país unido, listo a dialogar”

“Ahora debemos dar un gran salto, solo con ese salto llegaremos a la modernidad que el Perú anhela… quiero una revolución social para mi país, anhelo que en 5 años, el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario”, señaló.

Kuczynski expresó su compromiso total en la lucha contra la corrupción y aseguró que no tendrá miramientos para combatirla. El nuevo gobernante anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”.

“Los invito a luchar conmigo contra este flagelo, especialmente a este Parlamento. No permitiré que mis funcionarios y colaboradores más cercanos caigan en la indignidad de la corrupción”, añadió de acuerdo a lo señalado por EFE. 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply