Kobe Bryant se despidió de la NBA haciendo historia con 60 puntos (+fotos)

1
kobebryantdespedida

EFE

(14 de abril de 2016. El Venezolano).- Kobe Bryant puso punto final a su leyenda en la NBA con una sensacional actuación de 60 puntos, para guiar a Los Angeles Lakers a una dramática victoria por 101-96 sobre los Utah Jazz.

Kobe dejó su marca en la despedida al echarse al hombro a los Lakers para remontar 15 puntos de desventaja en la primera parte y encestar más de la mitad de sus puntos total en el segundo tramo.

kobebryantdespedidaefee

EFE

El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal de la temporada (38 puntos) y ofreció a su equipo sólo su decimoséptimo triunfo desde finales de octubre, destacó AP.

“El final perfecto hubiese sido un campeonato”, dijo Bryant con una sonrisa. “Pero intenté salir, trabajar duro y dar tanto espectáculo como pude. Se siente bien poder hacerlo una última vez”.

Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera.

kobebryantdespedidaefe

EFE

“Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre”, dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Angeles.

El público que llegó a pagar inmensas sumas de dinero vio compensado su esfuerzo y por momentos el Staples Center vibró como en los mejores partidos, como en las citas de las finales y los campeonatos. En lo deportivo, el desahucio de la franquicia es irremediable, en lo emocional, lo único que importó fue el recital de Kobe y la energía con la que contagió a sus compañeros y al respetable.

kobebryantdespedidaa

EFE

Toda la noche fue un tributo a Bryant, quien se retira luego de 20 temporadas, cinco campeonatos y 18 Juegos de Estrellas con los Lakers, que le rindieron tributo antes y después del encuentro. Bryant es apenas el quinto jugador en la historia de la NBA en jugar 20 temporadas, y el primero en hacerlo con un solo equipo.

“Creo que la parte más importante es que estuvimos juntos de principio a fin”, manifestó. “Siempre estarán en mi corazón y sinceramente, sinceramente, lo aprecio. Gracias de corazón. Los quiero”.

kobebryantdespedidaefeee

EFE

Compartir .

Dejar respuesta