Kobe Bryant anunció oficialmente su retiro de la NBA

0
kobe bryant

Foto: NBA

(30 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Kobe Bryant, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers de la NBA anunció a través de una carta que al finalizar la presente temporada, culminará su carrera como profesional.

El astro se retirará después de dos décadas, un par de medallas olímpicas de oro, cinco anillos de campeón de la NBA, 17 selecciones para el Juego de Estrellas, un encuentro en el que anotó 81 puntos (la segunda mayor cifra en la historia) y más de 32.000 tantos.

“Estoy listo para dejar el baloncesto”, dijo Bryant en un texto publicado en el sitio web The Players Tribune. “Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente puede administrar el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, afirmó el emblemático jugador de los Lakers, destacó AFP.

Bryant no dijo nada que no se conozca sobre su brillante trayectoria profesional de 20 años en la NBA, todos con Lakers, pero sí confirma de manera oficial que no jugará más cuando concluya la presente liga, y reitera una vez más el “amor” que desde los seis años siente por los Lakers y el baloncesto.

Bryant es tercero en la lista de los máximos anotadores de por vida en la NBA. Sólo 13 jugadores en la historia de la liga se coronaron en más ocasiones. Bryant ayudó a que los Lakers conquistaran el título en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

“Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, dijo Bryant en una carta-poema publicada este domingo bajo el título: “Querido baloncesto”.

El jugador estrella de los Lakers no está teniendo un buen rendimiento al ser el peor de la liga en lo que se refiere a los porcentajes de tiro de campo y de triples, lo que ha hecho que el equipo angelino sea también el peor de la Conferencia Oeste con marca de 2-13.

La gira de despedida de Kobe comienza este martes en Filadelfia, su ciudad natal. También incluirá próximas paradas en San Antonio el 11 de diciembre, en Boston el 30 de diciembre, 14 de enero con el actual campeón de la NBA Golden State, 10 de febrero en Cleveland contra su compatriota superestrella LeBron James y una revancha 10 de marzo en el sur de California contra los Cavaliers.

Compartir .

Dejar respuesta