Klay Thompson lideró victoria de Golden State ante Houston

0
Klay-Thompson

Foto: NBA

(01 de enero de 2016. El Venezolano).- El escolta Klay Thompson recuperó su inspiración encestadora y con 38 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 110-114 a los Rockets de Houston y se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas (114-91).

A pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry, que no jugó por segunda noche consecutiva, los Warriors encontraron en Thompson y en los reservas, encabezados por el escolta Andre Iguodala, a los jugadores que les permitieron desarrollar al máximo su juego ofensivo y volver al camino del triunfo, destacó AP.

Junto a Thompson, que anotó 6 de 11 triples, y capturó siete rebotes, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Iguodala, que aportó 20 puntos con 6 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Los Warriors llegaron a tener una ventaja de hasta ocho punto al inicio del cuarto periodo y habían anotado cuatro puntos en fila para ampliar su ventaja a 99-87 con aproximadamente ocho minutos restantes. Houston aprovechó una racha de 13-5 después de eso para acortar la distancia a 104-100 a seis minutos del final. Howard aportó cuatro puntos en esa racha y Harden la coronó con un triple.

El ala-pívot Draymond Green consiguió su quinto triple-doble en lo que va de temporada y el sexto como profesional, además de convertirse en el sexto jugador desde la temporada de 1985-86 que sin ser un base logró 16 o más asistencias.

La victoria permitió a los Warriors dejar su marca en 30-2, la mejor de liga, y concluir de forma triunfal el año 2015 en el que hicieron historia con sus marcas de equipo además de proclamarse campeones de la NBA al vencer en las Finales por 4-2 a los Cavaliers de Cleveland en la serie al mejor de siete.

Compartir .

Dejar respuesta