Kerry apoya propuesta de diálogo de Zapatero para Venezuela

1
Referencial

Referencial

(27 de mayo de 2016. El Venezolano).- Tras conversación entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Kerry dejó claro el respaldo a los esfuerzos de Zapatero por facilitar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición venezolana, así lo dieron a conocer este viernes fuentes diplomáticas.

Lea también: Zapatero se reunió con oposición venezolana

Kerry destacó el apoyo de Rodríguez Zapatero así como el de los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, quienes también participaron en la mediación.

Lea también: Papa Francisco y Samper hablaron sobre la situación de Venezuela

“El secretario (de Estado) reiteró que Estados Unidos apoya el diálogo político y soluciones democráticas y pacíficas, y reafirmó que cualquier implicación de EEUU sólo sería en apoyo de una solución acordada por los venezolanos, consistente con los principios constitucionales”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Kerry subrayó la importancia de “la llamada” de los tres exmandatarios a un diálogo en Venezuela “para encontrar soluciones a los desafíos económicos, políticos y sociales que enfrenta el país” y transmitió al gobernante español que EEUU “está listo para ayudar en lo que el Sr. Zapatero y las partes consideren útil”.

Compartir .

Dejar respuesta