Kerry afirma que llegada de Trump no afectará compromisos con la OTAN

0

Foto: Referencial

(07 de diciembre de 2016. El Venezolano).-   Pese a la posición tajante de Donald Trump frente a las políticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la llegada a la Casa Blanca del republicano no cambiará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, subrayó este martes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien intentó tranquilizar a sus socios europeos en su último viaje oficial a Europa.

Lea también: Alcaldía de Nueva York pide 35 millones de dólares para la seguridad de Trump

“El cambio de una administración en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, no cambiará el inquebrantable compromiso de Estados Unidos con estos ideales (…) con nuestras obligaciones en la OTAN”, señaló Kerry en Bruselas, con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Atlántica.

Para Kerry, “el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y el Artículo 5 trasciende la política”. Este artículo, que estipula el apoyo de los miembros de la Alianza Atlántico a uno de sus socios en caso de ataque, sólo ha sido invocado una vez, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Lea también: Por difundir información falsa Trump despide al hijo de su asesor de Seguridad Nacional

“Confío en algunas personas que he visto hasta ahora”, dijo Kerry, respecto al futuro secretario estadounidense de Defensa, el general jubilado James Mattis, cuya elección por parte de Trump para dirigir el Pentágono ha sido bien acogida tanto por demócratas como republicanos.

“A fin de cuentas, el sentido común prevalecerá”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense, quien defendió de nuevo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y el de París sobre clima alcanzados en 2015, durante la administración de Barack Obama, reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta