Kerber venció a Azarenka y avanzó a semifinales del Australian Open

0
2016 Australian Open - Day 10

Foto: Getty Images

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- La alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final en el Australian Open contra la británica Johanna Konta, 47ª de la WTA y que disputará por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Kerber, que nunca había pasado de octavos de final en Australia, derrotó este miércoles en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas, por 6-3 y 7-5.

“Jugué muy bien. Hice mi juego desde el primer momento”, dijo tras el encuentro la alemana, séptima preclasificada . “Creo que gané el partido, ella no lo perdió”, agregó.

La tenista alemana, que ya disputó semifinales en el Abierto de Estados Unidos en 2011 y en Wimbledon en 2012, siempre había caído en sus seis enfrentamientos con Azarenka, el último hace diez días en la final del torneo de Brisbane, destacó Reuters.

En el otro enfrentamiento de cuartos la británica Johanna Konta se convirtió en la primera tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 1983, al vencer a la sorprendente Zhang Shuai en los cuartos del Abierto de Australia.

Konta, número 47 del mundo, superó a la china por 6-4 y 6-1 en una hora y 23 minutos, y se enfrentará por un lugar en la final con la alemana Angelique Kerber.

“Estoy tan feliz de que poder estar disfrutando lo que estoy haciendo. Esto es un sueño”, dijo una radiante Konta. “Cuando era niña soñaba con ganar torneos de Grand Slam y ser la número uno del mundo. Ese sueño se mantiene intacto”, agregó.

La última británica en llegar a las semifinales de un grande fue Jamie Durie, que accedió a la penúltima ronda del US Open en 1983. Las islas podrían tener a otra de sus raquetas en las semis de Australia, ya que Andy Murray se mide más tarde al español David Ferrer en el cuadro masculino.

Share.

Leave A Reply