Kerber dio la gran sorpresa y es la nueva campeona del Australian Open

0
kerber

Foto: EFE

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Angelique Kerber se convirtió en la primera alemana en ganar un torneo de Grand Slam desde que su ídolo de la infancia Steffi Graf lo hiciera en 1999 imponiéndose a la número uno mundial, Serena Williams, por 6-4 3-6 6-4, para hacerse con el Open australiano el sábado.

La estadounidense, de 34 años, buscaba su séptimo título en Melbourne Park y su vigésimo segundo Grand Slam, con lo que habría empatado el récord de títulos que ostenta Graf.

No obstante, Kerber, séptima cabeza de serie, no se dejó intimidar ante su primera final de Grand Slam, rompiendo dos veces el servicio de su contrincante en el primer set, mientras Williams hacía 23 errores no forzados, destacó AFP.

Pese a una serie de errores no forzados poco habitual, Williams dejó que Kerber llevara el mando del encuentro.

“Mi sueño se ha convertido en realidad. Soy campeona de Grand Slam. Toda mi vida he trabajado duro y ahora estoy aquí ¡Es increíble!”, dijo la alemana.

kerber 1

Foto: EFE

Kerber, de 28 años, pudo sellar su victoria con un 5-3 a favor en el tercer set, pero Williams se lo impidió. No corrió la misma suerte en el siguiente game y pegó una volea de derecha que se fue larga, su 46to error no forzado de la final.

“Estoy muy contenta por ella. Ha tenido que esperar mucho tiempo. Pienso que hice todo lo que pude hoy, todo lo que podía ofrecer. Tal vez mañana podría haber hecho algo diferente”, señaló Serena, de 34 años, en rueda de prensa.

Hasta ahora, el mejor resultado de Kerber en un Grand Slam era su eliminación en semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2011 y en la misma ronda de Wimbledon en 2012. En los 13 grandes torneos previos al Abierto de Australia solo llegó a cuartos de final en una ocasión.

Compartir .

Dejar respuesta