Ken Griffey Jr y Mike Piazza ya son miembros del Salón de la Fama de béisbol

0

AP

(25 de julio de 2016. El Venezolano).- Los destacados exgrandesligas Ken Griffey Jr y Mike Piazza son flamantes nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, tras ingresar este domingo en una emotiva ceremonia.

Griffey Junior estuvo a punto de convertirse en el primer pelotero en toda la historia, en ser exaltado al Salón de la Fama de forma unánime, sin embargo, tres votos en contra significaron tal diferencia, destacó AP.

“Trece años con los Marineros de Seattle, desde el día en que me reclutaron. El estado de Washington ha sido una parte importante de mi vida”, comentó Griffey, quien culminó su discurso volteando hacia atrás la visera de su gorra, como lo hizo durante su carrera. “Voy a dejarlos con algo: En 22 años aprendí que un equipo te dará el mejor trato, y ese es tu primer equipo. Estoy tremendamente orgulloso de ser un marinero de Seattle”.

Por su parte, Piazza tuvo que esperar cuatro intentos para recibir la ansiada aprobación como nuevo miembro del Recinto de los Inmortales del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

“Mi papá siempre soñó con jugar en las Mayores”, dijo Piazza, apenas el segundo miembro del Salón de la Fama que usa la gorra de los Mets, junto con Tom Seaver, entronizado en 1992. “Él no pudo cumplir este sueño por las realidades de la vida. La fe de mi padre en mí solía ser más grande que la mía, y es el factor más importante por el que me exaltan al Salón de la Fama. Gracias, papá. Lo hicimos. La carrera ha concluido”.

Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la 62da ronda de 1988, en el puesto 1,390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown.

Compartir .

Dejar respuesta