Ken Griffey Jr. y Mike Piazza ingresaron al Salón de la Fama

0
salon de la fama

Foto: AP

(07 de enero de 2016. El Venezolano).- El Salón de la Fama de Béisbol anunció que Ken Griffey Jr. y Mike Piazza recibieron los votos necesarios para ser exaltado en el pabellón de Cooperstown.

Griffey Jr., quien disputó 22 campañas por los Marineros, Rojos y Medias Blancas, fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y se encuentra en el sexto lugar en la historia de Grandes Ligas con 630 cuadrangulares, destacó Meridiano.

Además, su poder lo hizo comandar la Liga Americana en jonrones por tres años sucesivos de (1996-99) con 56 vuelacercas, fue 13 veces All-Star y ganó siete premios Bate de Plata. Fue el Más Valioso en 1997 cuando fue primero en todas las Grandes Ligas en carreras (125) y producidas (147).

A Piazza se le considera uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas en cuanto a la ofensiva se refiere, que ya conectó 427 jonrones, fue convocado a 12 Juegos de Estrellas y se adjudicó 10 Bates de Plata.

Piazza, líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial del 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada ‘Serie del Subway’.

Necesitandose el 75% de los votos para ser exaltado, Jeff Bagwell (71,6%, Tim Raines (69,8%) y Trevor Hoffman (67,3%) redondearon los primeros cinco en la votación de este año. El exlanzador Curt Schilling llegó sexto en la lista por encima de Roger Clemens y Barry Bonds.

Compartir .

Dejar respuesta