Fernández: Dos semanas de Trump son como dos años de reformas

0

Foto: Captura

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).-  El analista político, Keith Fernández aseguró que las dos semanas de Trump en el poder “se han sentido como dos años” debido a la gran cantidad de decreto que se han proclamado durante su gestión.

Fernández realizó un balance global de la política internacional de Trump durante el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV., donde pronosticó que dichas medidas deben procurar la unión con aliados claves en el panorama mundial, como Australia y México.

Lea también: Grandes constructoras rechazan participar en Muro de Trump

Respecto a la cuota de refugiados que debería recibir Estados Unidos, señaló que el presidente intenta evitar este compromiso, lo cual podría complicar la relación diplomática con Australia, país que alberga temporalmente a los originarios del Medio Oriente que escapan del conflicto bélico.

Sobre las políticas antiingritarios de Trump, el analista señaló que el decreto que impide temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete naciones musulmanas podría hacerse permanente en el futuro.

Lea también: Trump podría recortar fondos a Universidad de Berkeley tras violentas protestas

 Respecto a los Fake News, o noticias falsas, que han surgido en los últimos días originadas por el temo de la población indocumentada, Fernández cuestionó la orden ejecutiva que veto a cientos de musulmanes que intentaron ingresar a Estados Unidos por sus escasos basamentos legales.

“Es triste que tomó dos ordenes de jueces federales para aclarar esto“, indicó respecto a los procedimientos realizados contra inmigrantes.

El asesor comunicacional destacó las virtudes de vivir en un país donde la libertad de expresión es un derecho consolidado. “Nos hace falta una presa fuerte, que reporte las noticias”, sostuvo.

Además, destacó la necesidad de volver al proceso legislativo para gestionar la aprobación, en vista de la múltiple cantidad de decretos aprobados por Trump como jefe de gobierno.

Finalmente Fernández invitó a los residentes del país a respetar las discrepancias necesarias para construir el futuro del país, y estar atentos ante los acontecimientos políticos que se desarrollan en el país.

Share.

Leave A Reply