Keiko Fujimori fue condenada a tres años de prisión preventiva

2

Keiko Fujimori. Foto cortesía: EFE.

(01 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Keiko Fujimori ha vuelto a prisión tras una orden judicial que la condenó a tres años tras las rejas, para evitar obstrucción en las investigaciones de lavado de activos por las que está señalada.

Fujimori, cabeza de la oposición peruana fue llevada a un anexo de mujeres perteneciente a la prisión Santa Mónica. Ahí también estuvo la ex primera dama, Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala.

La hija del expresidente peruano comparte el mismo destino que su padre y la decisión hace temblar las bases opositoras. Expresó EFE.

Lea también: Keiko Fujimori pidió que sus compañeros sean liberados como ella

El ingreso fue realizado mediante un furgón del Instituto Nacional Penitenciario el cual estuvo custodiado desde el Palacio de Justicia hasta el centro penitenciario.

Un mayor grupo de fujimoristas esperaba a su líder en la entrada de la cárcel, con pancartas con su fotografía y banderas naranjas, el color distintivo del fujimorismo, pero su ímpetu chocó contra un pequeño grupo de antifujimoristas que también llegó al lugar y contra los que casi llegan se enfrentan a golpes, lo que evitó la Policía.

Share.