Kaine considera necesario que EEUU “empuje” cambios en Venezuela

1
Kaine considera necesario que EEUU "empuje" cambios en Venezuela

Referencial

(04 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El candidato demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Kaine, dijo este viernes que su país y otras naciones de la región deben presionar para que se respeten los derechos civiles y políticos en Venezuela.

Señaló que es necesario que Estados Unidos “empuje” al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “a respetar los derechos de todos”.

“Necesitamos en los Estados Unidos apoyar a la gente y trabajar juntos, especialmente con otras naciones en las Américas para empujar el gobierno de Venezuela a respetar los derechos de todos”, expresó la fórmula a la vicepresidencia de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lea también: Para Tim Kaine, los latinos “son el futuro” de EEUU

El senador por Virginia, que durante su juventud vivió como misionero en Honduras, aseguró a la Radio Actualidad de Miami que los venezolanos necesitan el apoyo de EE UU.

“Eso es un desastre en Venezuela, porque el gobierno no está respetando los derechos de la gente, que tiene sus opiniones propias sobre la dirección del país”, manifestó según reseña EFE.

El demócrata, quien este jueves ofreció en Phoenix (Arizona) su primer discurso íntegro en español, cuestionó además que el Gobierno de Maduro “no ha manejado bien la economía”.

La campaña de Clinton ha enfatizado que tendrá una posición más “vocal o robusta” en los temas de democracia y derechos humanos en Latinoamérica, especialmente en Venezuela y Cuba, y que para ello contarán con la ayuda estratégica de Kaine.

Share.

Leave A Reply