Juventus buscará sentenciar ante el Mónaco su pase a la final de Champions

0

AP

(09 de mayo de 2017. El Venezolano).- La Juventus y el Mónaco se enfrentan este martes en el Juventus Stadium por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, que la semana pasada se saldó con 0-2 en el marcador a favor del equipo italiano.

Dos goles de Higuaín en el partido de ida dejaron al Mónaco tocado y casi sin opciones de pasar a la final de la Champions que se celebrará el próximo 3 de junio en Cardiff. El argentino fue el protagonista del partido gracias a sus dos tantos, ambos a pase de Dani Alves. Un 0-2 en campo ajeno que supone una gran ventaja para la Juventus, destacó La Verdad.

“El resultado de la ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si fuese un partido único. Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados porque el Mónaco no tiene nada que perder y va a jugar un partido más abierto”, manifestó el estratega del conjunto local, Massimiliano Allegri.

El Mónaco, por su parte, tiene muy difícil la remontada, aunque nada es imposible. Un 0-2 en el Juventus Stadium les permitiría llegar a la prórroga, y una remontada como la del Barcelona ante el PSG, un sueño para la historia. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de la semifinal española entre el Atlético y el Real Madrid, que se juega el miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón.

“Estamos en una buena condición física. Tenemos que jugar con serenidad y ser totalmente conscientes de que tenemos que jugar un partido complicado porque nos enfrentamos ante un rival difícil y el resultado de la ida no cuenta mucho, porque todavía quedan 90 minutos entre nosotros y Cardiff. Tenemos que jugar con la forma adecuada y tratar de presionar al Mónaco sin pensar demasiado en nuestra ventaja”, señaló Allegri.

Al Mónaco le pudiera perjudicar la desesperación en ataque por intentar marcar los goles, y eso pudiera ser bien aprovechado por el equipo italiano en un contragolpe.

El sueño de Buffon. Gianluigi Buffon, experimentado arquero de la Juventus, declaró en una entrevista a la UEFA que ganar la Champions, único trofeo que aún no logra conseguir, “significaría vivir la mayor alegría” de su carrera, junto con la Copa Mundial que consiguió con la Azzurra en Alemania 2006”.

Compartir .

Dejar respuesta