Justicia suiza rechaza liberar a Rafael Esquivel

0
Rafael-Esquivel

Referencial

(05 de octubre de 2015. El Venezolano).- Un tribunal suizo dijo el lunes que rechazó la petición de un funcionario de la FIFA arrestado por una investigación de corrupción para ser puesto en libertad por motivos de salud. El tribunal no dio el nombre de la persona, pero lo identificó como el ex presidente de la asociación de fútbol de Venezuela.

Una fuente policial suiza confirmó que se trataba de Rafael Esquivel, uno de los siete funcionarios de la FIFA que tiene desde mayo una orden de captura de Estados Unidos.

Vea también: Justicia suiza aprueba extradición de Rafael Esquivel a Estados Unidos

Esquivel, quien es miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se encuentra detenido en Suiza desde finales de mayo y el pasado 23 de septiembre se aprobó su extradición a EEUU, que quiere juzgarle como parte de un escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, reseñó EFE.

Se pudo saber que la defensa de Esquivel presentó esta petitoria asegurando que el venezolano presenta un empeoramiento en su estado de salud y por su avanzada edad, la cual fue impugnada por el tribunal suizo, argumentado que el riego de fuga del país del directivo criollo es “alto”.

Sin embargo, se reconoce que el encarcelamiento le está provocando un sufrimiento psicológico, por lo que se ha dispuesto que se le efectúen exámenes médicos suplementarios para determinar su capacidad de soportar la situación.

Esquivel vivía con su familia en Venezuela, país que, según mencionan los miembros del tribunal federal, no aprobaría en ninguna circunstancia un petición de extradición procedente de las autoridades estadounidenses.

Share.

Leave A Reply