Justicia chilena continua la cacería de curas pederastas

1

Foto referencial

(3 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La fiscalía chilena lleva numerosos casos de abusos por parte de curas y sacerdotes, puesto que realizaron 11 allanamientos en dependencias de la iglesia católica.

El Ministerio Público de Chile triplicó las causas abiertas en delitos sexuales que tienen que ver con 96 sacerdotes abusadores. Desde julio las acusaciones se triplicaron, puesto que de 37 causas, pasaron a 119 en tan solo tres meses, hasta agosto que fue cuando dieron a conocer las cifras oficiales.

Entre los imputados no sólo se encuentran los 96 sacerdotes, sino cuatro diáconos, 30 religiosos que no son sacerdotes, 10 laicos ligados a la iglesia y otras 20 personas que aun no fueron confirmadas por la fiscalía de ese país.

Leer más: ¡Pedófilos! 300 sacerdotes abusaron de menores en Pensilvania durante más de 50 años

79 de las 178 víctimas, fueron menores de edad, otras 15 personas eran adultas y aun no se pudo constatar las edades de las 84 víctimas restantes.

Hace al menos cuatro semanas estalló un escándalo en el seno de la iglesia católica, por el encubrimiento por parte del Vaticano, de 300 sacerdotes que abusaron durante siete décadas de un millar de adolescentes. El reporte fue sacado a la luz pública por una investigación de la corte de Pensilvania en EE.UU.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Virgen santísima! Policía detuvo a curas gozones mientras tenían sexo oral - El venezolano

Leave A Reply