Julio Borges: señor Maduro no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo

0

Foto: @AsambleaVE

(05 de enero de 2017. El Venezolano).- Este jueves fue designado como presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien envió mensaje contundente a Nicolás Maduro y dedicó su discurso a los venezolanos.

Para iniciar agradeció el trabajo de la directiva saliente, “quien estuvo entregada al servicio de los venezolanos, nuestro compañero Henry Ramos Allup, quien con respecto y valentía supo conducir esta cámara en medio de los ataques más feroces, en medio de los poderes públicos secuestrados, muestra de respeto como se trataron a los diputados de la AN cosa que se dejo de vivir en la administración pasada, siempre se respetó a la bancada oficialista”.

Indicó su discurso repudiando que en el país más rico, los venezolanos  hurgan la basura y  buscando medicinas, “como si fuéramos víctimas de una maldición,  este mensaje es para las familias venezolanas, condenadas  quizás a unas de las navidades más tristes, haciendo colas para tratar de rendir el dinero que el gobierno les robó con la inflación o con el cambio de billete que todavía no ha llegado”.

“Un mensaje para la familia maltratada,  lastimada  y empobrecida, las imagines que vimos hace poco en Ciudad Bolívar nos duele en el corazón, Venezuela es el reino de la oscuridad, caos y corrupción, sin embargo  allí presente  luchando minuto a segundo el pueblo heroico en cada rincón de Venezuela”, aseveró.

Borges destacó que  existe una realidad que nadie puede discutir  “ya Venezuela  no se divide en dos grupos políticos,  la realidad es que somos un solo país maltratado que esta sobreviviendo al día,  que ve con asco a un grupito que desde el poder persigue roba y q se quedan en el poder como si fueran dueños de Venezuela,  esta desgracia tiene un responsable, ¿De quién es la culpa de que al país más rico tenga a sus ciudadanos comiendo basura?  y a ustedes no les importe,  la culpa es de lo que juraron todo dentro d la Constitución, nada fuera de ella y hoy le tienen miedo al pueblo venezolano y le niegan el derecho a la vida, al trabajo, a la libertad de expresión  y derecho al voto, esa es la hipocresía que tiene que terminar y el final de esta Venezuela ultrajada que grita ya basta,  solo está buscando un cauce y quiera Dios  que ese cauce sea pacífico y electoral”.

Lea también:  Aprobada nueva Junta Directiva de la AN: Julio Borges asume la presidencia

Señaló a las familias que “conocemos quien nos gobierna, conocemos su temor de perder el poder, se convirtió en una droga, no imaginan su vida sin el poder, por ello quiero ser muy claro ante Venezuela,  nuestra lucha hoy de toda Venezuela es imponer la paz a través de la no violencia pero con la fuerza del pueblo venezolano por el voto, la Constitución y el cambio para unir a esta Venezuela rota y arruinada”.

Foto: @AsambleaVE

Señaló que la urgencia de un cambo tiene como propósito una transformación radical,  “que tengamos una Venezuela donde seamos más y tengamos más esa tiene que ser la meta que nos una”.

Durante su discurso recordó a los presos políticos “desde aquí nuestra fuerza, solidaridad y el anhelo de una Venezuela libre para todos”.

El nuevo presidente electo afirmó que “quienes tienen el poder no quieren escuchar, que se escuche la voz del pueblo es la primera misión de esta AN, ¿Cuánto más claro quieren que hable el pueblo venezolano? ¿Cuánto tenemos que gritar el odio, la  corrupción, la  destrucción del país? ¿Hasta qué límite pretenden llevar al pueblo?”.

Lea también: Lilian Tintori desde la AN: el compromiso es con nuestro pueblo que exige cambio ya

“El pueblo venezolano tiene derecho a votar y decidir su futuro ya, señor Nicolás Maduro no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, quien se enfrenta a un río crecido va terminar arrasado. Respete la Constitución y respete al pueblo venezolano”, aseveró.

Además aseguró que “no será usted el primero señor Maduro que cegado por la terquedad lo sorprenda la ira de un país cansado y desesperado. Es una decisión tomada por maduro que en Venezuela no hayan elecciones nunca más, eso es inaceptable y no lo vamos a permitir, cueste lo que nos cueste”.

A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se lo demandan, demandan que sean los guardianes de la Constitución. Amigos de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable, permanecer en una actitud complaciente a la tiranía es negar su origen, libertaron cinco naciones de la mano de Simón Bolívar.  ¿Quieren ser herederos dignos de quienes ayudaron a Simón Bolívar o quieren ser recordados como los guardianes de Nicolás Maduro?”.

Informó que en los próximos días aprobarán la declaratoria del abandono del cargo de Maduro, “Que el pueblo decida esa será nuestra consigna”.  Al tiempo que manifestó que van a sesionar en “los hospitales,  en las plantas expropiadas paralizadas,  en las regiones, nuestra fuerza estará para apoyar al pueblo venezolano”.

Share.

Leave A Reply