Juicio de “El Chapo” Guzmán será el 16 de abril del año que viene

1

Archivo

(05 de mayo de 2017. El Venezolano).- El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue fijado por un juez estadounidense Brian Cogan, el próximo 16 de abril de 2018. Vamos a tratar de cumplirla”.

El jefe narco, vestido con traje de presidiario azul marino, permaneció serio y respondió varias veces con un “sí, señor” al juez Cogan, asistido a distancia por un traductor. También insistió en que quiere que sus abogados de oficio, Michelle Gelernt y Michael Schneider, sigan representándolo.

En la corte estuvo presente también su esposa Emma Coronel, de 27 años y madre de sus pequeñas hijas mellizas, vestida de blanco de pies a cabeza, y con quien cruzó miradas.

Lea también: Capo que quería reemplazar a “El Chapo” Guzmán fue arrestado en México

Reseña AFP, que los abogados de la acusación estimaron que el juicio durará de dos a tres meses.

La abogada Gelernt pidió al juez que la defensa pueda tener contacto personal con el exjefe narco para preparar el caso, y no solo dialogar con él a través de una pared de plástico transparente, como sucede actualmente.

El juez Cogan no falló aún sobre el tema pero se mostró receptivo a su pedido y dijo designará a otro juez para que visite la cárcel de Manhattan donde se encuentra el Chapo en casi total aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero para que estudie la situación y le prepare un informe.

La próxima audiencia previa al juicio fue fijada para el 15 de agosto.

Compartir .

Dejar respuesta