¿Jugada Roja? Denuncian cambios de centros de votación para elecciones del 10-D en Venezuela

5

lapatilla

(02 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Para esta venidera elección municipal, el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue dando que hablar, según expertos electorales, estas estarán tan ”viciadas” como los comicios del 15 de octubre, porque el CNE insiste en afinarse al Ejecutivo.

Es por ello que la organización Súmate denunció que 169 centros de votación fueron cambiados para los comicios municipales, de acuerdo a lo analizado, Táchira lideran las modificaciones con 27 centros, le siguen Mérida y Aragua con 15 centros, Miranda con 13, Táchira y Zulia con 12 y Carabobo con 9 de los 106.

Lea también: CNE publicó la lista de candidatos para las elecciones municipales

“Los análisis preliminares indican que de los 169 centros reubicados, 106 fueron reubicados hacia centros nuevos y 63 restantes fueron migrados hacia centros ya existentes”, dijo Francisco Castro, director de Súmate.

Además en la página del CNE ya se visualizan el nuevo centro asignado para el elector, pero no se explica o informa sobre dicha migración.

Por otra parte, Vicente Bello, representante electoral de UNT, coincidió con Castro al respecto de que el organismo comicial reincide su retaliación política hacia los votantes que no participaron en el proceso para escoger los miembros de mesa de la ANC. Reseñó El Nacional.

Asimismo el Observatorio Electoral Venezolano cuestionó que “la observación nacional no aparece contemplada en ninguna actividad del cronograma electoral, ni en la distribución de invitaciones ni en la acreditación de participantes. En el caso internacional solo se permite el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre expertos, ex presidentes y ex magistrados de instancias de la región, pero se dejó por fuera el ingreso de misiones de la OEA y de la Unión Europea”.

Misma acción que provoca más desconfianza, luego de tantos acontecimientos  alrededor de esta institución pública.

Share.

Leave A Reply