Juez propuesto por Trump no cree en proselitismo político en el Supremo

1

elnuevoherald

(21 de marzo de 2017. El Venezolano).- El juez Neil Gorsuch, nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo de EEUU, aseguró este martes que “no existe algo como un juez republicano y uno demócrata” y reiteró su compromiso para actuar de manera “imparcial” de acuerdo con la ley.

“Estoy alentado por el respaldo recibido de gente que reconoce que no existe algo como un juez republicano o un juez demócrata, solo hay jueces en este país”, indicó Gorsuch en su segundo día en la audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado.

Lea también: Inició audiencia para designar o rechazar candidato de Trump a la Corte Suprema de EEUU

El nominado por Trump remarcó que no tiene “ninguna dificultad fallando una sentencia contra cualquier partido” ya que “su único cliente es la ley”.

Su comparecencia se produce en un momento de especiales tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo tras los ataques que Trump ha lanzado públicamente contra los jueces federales por el bloqueo de su decreto para prohibir temporalmente la entrada a EEUU a los refugiados y a los nacionales de seis países musulmanes.

Lea también: Donald Trump pretende quitar presupuesto a Policía de Nueva York

Para lograr su confirmación, una vez superado el trámite del Comité Judicial del Senado, Gorsuch necesita lograr en el Senado una mayoría de 60 votos para su confirmación rápida, una barrera que podría tener difícil superar debido a que los republicanos tienen una mayoría de 52 escaños en la cámara alta y necesitaría el apoyo de varios demócratas.

De acuerdo a lo reseñado por Miami Diario, los demócratas podrían retrasar el proceso, pero lo más probable es que finalmente se imponga la mayoría republicana de llegar a requerir un voto por mayoría simple.”

Share.

Leave A Reply