Juez pide anular victoria de Rousseff y Temer en 2014

0

Referencial

(11 de junio de 2017. El Venezolano).- El juez instructor Herman Benjamin aseguró que hay pruebas “plenamente comprobadas” de corrupción en la campaña electoral de Dilma Rousseff y Michel Temer en 2014. El magistrado brasileño pidió anular el triunfo de la fórmula por existir prácticas corruptas en la financiación de la misma.

El magistrado se apoyó en las investigaciones del caso Petrobras que ya han llevado a decenas de grandes empresarios y políticos a prisión. Benjamin consideró que “no hay dudas” de que todos los “elementos documentales” y “pruebas de pericias” bastan “para justificar” esa sentencia en el Tribunal Superior Electoral, destacó EFE.

A continuación deberán manifestarse los otros seis miembros de la corte, de los cuales cuatro expresaron dudas sobre la validez del material probatorio presentado por la acusación, lo que pudiera llevar a que Rousseff y Temer sean absueltos.

Uno de los puntos fundamentales de la investigación ha sido el papel del grupo Odebrecht, que ha confesado que para la campaña que se juzga donó 45 millones de dólares obtenidos con contratos amañados con Petrobras y que en realidad disimulaban los sobornos pagados.

Los abogados de Temer y Rousseff han demandado la nulidad de las pruebas recogidas con Odebrecht, pues fueron introducidas durante el curso del proceso y no constaban en la acusación inicial, por lo que sostienen que su utilización violaría el derecho a la defensa.

Share.

Leave A Reply