Juez ordenó prisión preventiva al expresidente peruano Alejandro Toledo

1

Referencial / Puro Periodismo

(18 de abril de 2017. El Venezolano).- El juez peruano Mario Guerra ordenó 18 meses de prisión preventiva para el el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) y su esposa, Eliane Karp, como parte de las investigaciones del caso Ecoteva, donde se presume cometieron el delito de lavado de activos, a través de una firma “offshore”.

De esta forma, Toledo aumenta a dos, las órdenes de arresto preventivo, la primera de ellas fue emitida en el mes de febrero, cuando fue acusado de supuestamente recibir un soborno US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht.

Hasta el momento Toledo niega los cargos, mientras que de acuerdo a BBC, su abogado Roberto Su explicó que se ha cometido una “doble incriminación por los mismos hechos”., además lamentó que debió apelar a “ciegas”, por no haber recibido los fundamentos de la acusación.

Es de resaltar que actualmente, Toledo residen en California, Estados Unidos. Rescordemos que en Perú, la Fiscalía investiga sobornos por US$29 millones entregados entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Kuczynski espera un proceso judicial rápido y eficiente para Ollanta Humala

Dejar respuesta