Juez guatemalteco involucrado en caso FIFA salió libre bajo fianza

0
SEDE FIFA

Foto: EFE

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- El suspendido juez y secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue liberado el jueves en Nueva York bajo una fianza de 4 millones de dólares tras su arresto en diciembre como parte de una investigación estadounidense sobre corrupción en la FIFA.

Trujillo, de 62 años, fue arrestado el 4 de diciembre a bordo de un crucero en el estado de Florida, acusado de formar parte de un esquema de sobornos por derechos de televisión de partidos y torneos en el que participaban máximos dirigentes del fútbol latinoamericano.

Como parte de la fianza, Trujillo acordó el arresto domiciliario y vigilancia electrónica. Planea permanecer en Nueva Jersey, según su abogado Florian Miedel, destacó EFE.

Durante la audiencia frente al magistrado Ronald Levy, los fiscales dijeron inicialmente que había un acuerdo para fijar la fianza. Sin embargo, manifestaron su preocupación sobre la posibilidad de que los fondos y propiedades que se utilizaran para garantizarla estuvieran listos antes de que se permitiera la liberación de Trujillo.

La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, según el Departamento de Justicia.

Compartir .

Dejar respuesta