Juez Federal aceptó la denuncia por corrupción contra Lula da Silva

1
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).-  El juez responsable por la investigación del gigantesco escándalo de desvíos en la petrolera brasileña Petrobras aceptó este martes los cargos por corrupción y lavado de dinero formulados contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Lea también: Lula da Silva llora por acusaciones de corrupción

El juez federal Sergio Moro aceptó la denuncia formal presentada la semana pasada por la Fiscalía contra el ex presidente, a quien acusa de haber recibido favores de una de las empresas beneficiadas por los desvíos en la petrolera estatal.

“Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia”, señaló Moro en un escrito distribuido a la prensa.

Lea también: Según Cristina Fernández, existe un plan contra ella y Lula da Silva

Lula Da Silva es señalado por haber recibido beneficios por un equivalente de 1,1 millones de dólares de la constructora OAS, una de las principales involucradas en la confabulación que se enquistó en Petrobras para desviar fondos públicos hacia la política.

En el caso, también se vieron involucrados su esposa, Marisa Leticia da Silva, y a otras seis personas, reseñó El Nacional.

Compartir .

Dejar respuesta