Juez de EEUU bloquea suspensión de fondos a ciudades santuario

0

Foto referencial

(17 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Un juez federal de Chicago bloqueó el viernes las nuevas reglas del presidente Donald Trump para retener fondos federales a ciudades que establecen políticas santuario para proteger a los indocumentados.

El juez Harry Leinenweber dictaminó que la Alcaldía de Chicago había probado la “probabilidad de éxito” de los argumentos de su demanda presentada el mes pasado contra el gobierno federal.

De acuerdo a la demanda, el fiscal federal Jeff Sessions excedió su autoridad al imponer nuevos estándares a la concesión de la subvención Edward Byrne Memorial Justice, destinada a los departamentos policiales.

El juez señaló que también quedó demostrado que la ciudad podría sufrir un “daño irreparable” en sus relaciones con la comunidad inmigrante si cumpliera que los nuevos estándares del Departamento de Justicia.

El bloqueo preliminar se aplicará en todo el país, donde hay una 600 ciudades y condados que establecen políticas santuario y que podrían ser afectadas por la medida.

Compartir .

Dejar respuesta