Juan Pablo Raba enfrentó el reto de ser Navy Seal en la serie Six

0

ytimg.com

(06 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La experiencia y trayectoria en dramáticos latinoamericanos han sido claves para el impulso del actor colobmiano Juan Pablo Raba, en la televisión estadounidense.

Este actor, ha participado en diferentes proyectos en Estados Unidos, como en la serie que tuvo un personaje en Agents of S.H.I.E.L.D. y otro en Narcos, pero es Ricky Ortiz, el Navy Seal que interpreta en Six, uno de los más complicados que ha hecho hasta ahora.

El artista quien participó en diferentes telenovelas en Venezuela, siendo protagonista de Mi gorda bella, que tuvo mucho éxito, y la última fue, Los secretos de Lucía en Venevisión Plus, este no es ajeno a lo que pasa en el país y pidió a los venezolanos “No dejen de luchar”.

Por otra parte, Raba, asegura que para esta última producción (Six), la preparación fue intensa puesto que mérito de entrenamientos especiales en San Diego, donde aprendió a moverse y a manipular equipos militares. Destaca que la serie no refuerza los estereotipos que, sobre los latinos, presentan algunas producciones estadounidenses.

La serie tiene ocho episodios, en la que narra la historia del Team Six de los Navy Seals, que tiene como misión eliminar a un líder talibán en Afganistán. Todo se complicará cuando descubran que un estadounidense trabaja con el grupo terrorista. Esta fue estrenada por Histori.

La serie fue creada por William Broyles (Apollo 13) y el veterano en operaciones militares David Broyles, quien también asesoró y entrenó a los actores. Además de Raba, en el reparto están Barry Sloane, Kyle Schmid, Jaylen Moore, Walton Goggins, Edwin Hodge y Dominic Adams. Información recolectada con ayuda de El Nacional.

“En cualquier parte del mundo, el soldado se enfrenta a cuestionamientos morales y religiosos. El cine o la televisión muestran al soldado élite como el poseedor absoluto de la verdad. En la serie se presentan como seres humanos que cometen errores que les pesan en su vida cotidiana. Eso es lo realmente bonito de esta serie. Mi personaje tiene una esposa y dos hijos. Se muestra ese contraste entre el soldado que tiene que ir al campo a enfrentar la muerte y el hombre que debe resolver problemas domésticos”, dijo el actor  en una conferencia telefónica con medios latinoamericanos.

Raba tubo unas palabras para Venezuela. “No me cansaré de decir lo importante que Venezuela, los venezolanos, son para mí, lo presente que están en mi vida. Es muy difícil decir algo, solamente que tengan ánimo, fuerza, fe. No dejen que les roben los sueños, la libertad. ¡Ya fue suficiente! Llevan demasiado tiempo sufriendo y es vergonzoso lo que han hecho, lo que hacen con el país, con el pueblo venezolano. Ojalá encuentren pronto un camino”.

Share.

Comments are closed.