Juan Manuel Santos no descarta posible ruptura de relaciones con Venezuela

2

Referencial

(08 de agosto de 2017. El Venezolano).- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que no descarta el romper las relaciones con Venezuela, de continuar el avance de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue instalada el viernes bajo la iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario, que en los últimos días ha criticado la conformación de la ANC, reconoció en una entrevista que la ruptura diplomática con Venezuela “podría llegar”.

“No descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”, dijo Santos y agregó que ese tipo de medidas debería “tomarse en conjunto con los demás presidentes” de la región, destacó AFP.

Sin embargo destacó que esta medida de rompimiento generaría más problemas que beneficios por lo que hizo hincapié en que ante estas circunstancias de crisis es necesario tener al menos un canal de comunicación.

Santos reveló que su última conversación con Maduro fue cuando se dio la la incursión temporal de militares en territorio venezolano a finales de marzo. “Maduro se metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo. Eso fue tal vez el punto de corte de nuestras relaciones personales”, detalló.

Share.

Leave A Reply