Jóvenes latinas de Florida y Nueva York encabezan lista de suicidios en EEUU

1
Referencial

Referencial

(26 de mayo 2016. El Venezolano).- Las estadisticas de suicidio son alarmantes entre las jóvenes latinas en los Estados Unidos. De acuerdo a las cifras manejadas por Rosa Gil, fundadora y directora de Comunilife, el 19 por ciento de las menores en escuela superior latinas en Nueva York están pensado seriamente en quitarse la vida.

Por esta razón, la experta considera urgente una campaña pública para crear conciencia sobre el tema.

Entre las razones que llevan a las jóvenes a pensar de esta manera se encuentran las diferencias culturales entre las jóvenes y sus padres, la autoestima y el acoso figuran. Mucho más que las afroamericanas o las blancas, explicó Gil, quien ofrece servicios a estas jóvenes y sus padres a través de su programa de prevención “La vida es preciosa”.

La organización que dirige Gil ha salvado la vida de más de 250 adolescentes que llegan referidas a través de las salas de urgencias de hospitales, agencias de servicios sociales o la escuela.

Según manifestó las más recientes estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del 2013, revelan que los números son mucho más alarmantes al mirar cada condado de la ciudad, reseña Miami Diario.

En Staten Island y Brooklyn el 24 %, en Queens, 20 %, Manhattan 19 % y El Bronx el 14 %.

Gil aseveró que “nos preocupa lo que está pasando en cada uno de estos condados porque no vemos que el problema se resuelva, sino que va en aumento“. La especialista ofreció además una conferencia de prensa en la que advirtió a las autoridades sobre la necesidad de una campaña en la ciudad para alertar sobre esta crisis y a padres y comunidad a reconocer los síntomas.

Los estados con más población de latinos, Arizona, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, Illinois y Nuevo México, tienen los porcentajes más altos de intentos suicidas de las jóvenes hispanas, según los datos obtenidos por la CDC.

Finalmente, apuntó que la emigración y el proceso de aculturación es una razón para que las jóvenes piensen seriamente en suicidarse.

Share.

Leave A Reply