Jóvenes hispanos se dividen por tema de inmigración

0
óvenes hispanos se dividen por tema de inmigración

Referencial

(02 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Jóvenes hispanos, asiático-estadounidenses y afroamericanos confían mucho más en Hillary Clinton que en Donald Trump para lidiar con los inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, sin embargo, los jóvenes  blancos confían más en Trump en asuntos de inmigración ilegal, incluyendo la seguridad de la frontera.

Entre los jóvenes en general, 47% dicen que piensan que Trump manejaría mejor la seguridad fronteriza, 26% dicen que Clinton lo haría mejor y 18% dicen que ninguno de los dos.

De acuerdo a lo reseñado por AP, Existe una división sobre cuál de los dos candidatos presidenciales lidiaría mejor con los inmigrantes que viven en el país sin permiso: 39% escogió a Clinton, 38% a Trump y 14% dijo que ninguno de los dos, esto según nuevo sondeo de GenForward realizado por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con la Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Trump ha hecho de la inmigración — incluyendo su anunciada intención de construir un muro fronterizo y deportar a las personas que viven ilegalmente en el país — un asunto central de su campaña presidencial. Clinton dice que ofrecería una vía para la legalización a esos inmigrantes y defiende las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que suspenden deportaciones de niños.

El sondeo fue conducido antes del más reciente discurso de Trump sobre inmigración, que pronunció en Arizona esta semana y en el que reafirmó su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera con México y forzar a México a pagar por su construcción.

La mayoría de los jóvenes dicen que se oponen a deportar a todos los inmigrantes que están ilegalmente en el país, aunque la mitad de los jóvenes blancos lo respaldan. La mayoría de los jóvenes —85%— independientemente de las razas y etnias, respaldan la idea de proveer un mecanismo para legalizar la condición de inmigrantes que viven en el país sin autorización pero que respetan las leyes. Esa es la opinión de 9 de cada 10 hispanos y asiático-estadounidenses, junto con 8 de cada 10 blancos y afroamericanos.

El 69% de los jóvenes encuestados dijo oponerse a la construcción de un muro fronterizo.

Share.

Leave A Reply