José Ignacio Guédez: debemos mantener la estrategia, primarias y tarjeta única

0

Foto: captura

(02 de marzo de 2017. El Venezolano).- El secretario a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Causa R, José Ignacio Guédez, aseguró que para lograr un cambio en el país se debe salir del régimen de Nicolás Maduro, “ese ha sido el objetivo permanente”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, recordó que  han planteado una serie de medidas constitucionales para lograrlo “que hay que seguir haciendo es mantener la resistencia democrática para que se den las elecciones regionales, la cual abre una puerta fundamental para seguir el camino que busca cambiar el modelo y con esto el modelo”.

En cuanto a las medidas que han tomado sobre la renovación de los partidos políticos impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), respondió que “ratificamos la tarjeta de la Unidad y que no vamos acatar este proceso, el cual consideramos que es una trampa y además busca tres cosas: primero dividirnos, retrasar las elecciones regionales  y eliminar la tarjeta de la MUD”.

A su juicio lo que convirtió este gobierno en minoría es la estrategia de la tarjeta única “y por eso creemos que hay que seguir ratificando el sacrificio que se hizo en el 2015, cuando los partidos guardamos en la gaveta nuestras siglas y todos nos arropamos en esa sociedad democrática, mientras existan estas condiciones antidemocráticas nosotros debemos mantener nuestra estrategia, primerias y tarjeta única”.

Guédez destacó que la decisión de acudir a la renovación es una decisión  de cada partido y “ellos deberán tomar una decisión, es algo muy personal”.

Lea también: En Venezuela “hay riesgo” de que no se vuelvan a realizar elecciones

“Consideramos que la estrategia es electoral y queremos todas las elecciones porque es la ruta que nos fijamos y es lo que los hace retroceder, mientras que a nosotros acumular fuerzas suficientes para lograr salir de esto ¿Cuándo? Cuando se pueda”, aseveró.

Share.

Leave A Reply