José Hernández ofrece detalles de las elecciones del 16-J en EEUU

0

Foto: captura

(08 de julio de 2017. El Venezolano).- José Hernández, Miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, se pronunció este viernes sobre la consulta popular convocada por la oposición, este próximo 16 de julio del presente año, para que el pueblo se exprese si está a favor o no sobre la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que han identificado lugares en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Aseguró que puede participar todo venezolano mayor de edad “inscrito o no en el Registro Electoral, con su cédula de identidad y pasaporte vencidos o no, o con cualquier documentación que demuestre que es venezolano y una foto”.

Destacó que es un proceso “inédito y se está haciendo con un trabajo demasiado rápido, estamos en un proceso donde se puede perder la República. Ante lo ocurrido con los Registros Electorales (RE) en el pasado, porque el registro actual tiene que ser permanente y constante. En el consulado de Miami el RE por ejemplo es de diciembre de 2011, porque en enero nos cerraron el Consulado y allí murió, ante esa razón queremos que participen la mayor cantidad de venezolanos posible de cualquier tipo, porque todos tenemos ese derecho”.

Hernández manifestó que habrá un mecanismo de observación para llevar un control sobre dichos comicios “por eso es que hay siete centros, queremos concentrar la mejor manera posible,  lograr la mayor participación y de esta manera llevar un mayor control, buscando minimizar los errores que se pudieran presentar”.

Lea también:  Conozca a detalle cómo se realizará el Plebiscito este 16-J

Le solicitó a los ciudadanos “que entiendan que la situación es de vida o muerte de la República”. Al tiempo que resaltó que deben ser unas elecciones masivas, contundentes, transparentes y reales.

Aclaró que a pesar de que este proceso tiene carácter plebiscitario no es un Plebiscito, “porque es una consulta popular y la palabra Plebiscito no aparece en la Constitución”.

Recordó que la votación constará de tres preguntas:

1- ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

 2 – ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

 3 – ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Compartir .

Dejar respuesta