José Altuve es el “Jugador del Año” según la revista Sporting News

1
josealtuveemlb

Referencial

(28 de octubre de 2016. El Venezolano).- En una encuesta realizada por el portal estadounidense Sporting News a 341 jugadores de las Grandes Ligas, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue el mejor de la temporada 2016.

El criollo consiguió un total de 84 votos, superando con facilidad a Mookie Betts (64), David Ortiz (41), Kris Bryant (36) y Daniel Murphy (26) que fueron sus más cercanos competidores por un galardón que se entrega desde 1936, destacó Ovación Deportes.

“Creo que es una de las mayores muestras de respeto, pues son los propios jugadores quienes votaron por José”, declaró el timonel de los Astros A.J. Hinch. “Se lo ha ganado. El muchacho tuvo una de las mejores campañas que uno se pueda imaginar, pero aun así dejó espacio para mejorar”.

Esa ventaja que consiguió José Altuve en las votaciones se debe a un rendimiento superlativo en la temporada y lo catapultó al estrellato en la finalizada campaña. El maracayero ligó para un astronómico .338 que le dieron su segundo campeonato de bateo en la Liga Americana, pero fueron sus 24 cuadrangulares y 96 carreras remolcadas las que terminaron de convertirlo en uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Cada uno de los últimos 10 ganadores del premio al Jugador del Año de Sporting News ha ganado el reconocimiento como Jugador Más Valioso de su respectiva liga, y Altuve figura entre los finalistas para llevarse este trofeo en el Joven Circuito junto a Mike Trout de los Angelinos y Mookie Betts de los Medias Rojas.

Compartir .

Dejar respuesta