José Altuve conquistó su segundo título de bateo en la MLB

0
altuvecampeonbatemlb

Referencial

(03 de octubre de 2016. El Venezolano).- Con un promedio al bate de .338 el toletero venezolano José Altuve se alzó con el título de bateo en la Liga Americana esta campaña, repitiendo la hazaña conseguida en 2014 y convirtiéndose en el primer jugador de los Astros de Houston en levantar el trofeo de bateo en par de ocasiones.

El venezolano logró imponerse a Mookie Betts (.318) y Dustin Pedroia (.318), sus principales perseguidores por el título, gracias a los 215 imparables que conectó – 42 de ellos fueron dobles y 4 fueron imparables de tres bases – sumado a las 96 impulsadas y los 24 cuadrangulares conectados, destacó Meridiano. 

Si lo conseguido hace dos años por el maracayero fue apoteósico, lo implantado esta temporada no se queda corto, pues en el camino consiguió varios registros que pasaran a las buenas memorias del béisbol.

“Me siento realmente feliz”, expresaba el venezolano que dio crédito a sus compañeros de equipo. “Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”.

Otra de las marcas importantes que consigue José Altuve con su estelar rendimiento, es la racha de títulos de bateo para Venezuela. Desde que Carlos González fuera líder bate de la Liga Nacional en 2010, un toletero criollo se ha quedado con los máximos honores ofensivos.

Compartir .

Dejar respuesta