¡Pidió clemencia! Jorge Arreaza mostró supuesto impacto de las sanciones de EEUU

0

Foto referencial

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza expresó el supuesto impacto que tuvo las sanciones norteamericanas en la economía de Venezuela en un discurso en Ginebra.

“Solo por mostrar un ejemplo, aquí mismo, la institución Credit Suisse, cuya sede está en Suiza, nuestros títulos sufrieron una pérdida real de su valor de 265 millones debido a las sanciones estadounidenses, entre el año 2017 y el año 2018. Hablamos de dólares”. Explicó el diplomático, sin mencionar que las sanciones fueron solo sobre cuentas personales de altos cargos del chavismo.

Agregó que Venezuela necesita 120 millones de dólares para la compra de vacunas, antirretrovirales, bancos de sangre, antipalúdicos, los medicamentos contra la tuberculosis y los anticancerosos, afirmó Jorge Arreaza en un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Leer más: ¿Guiso? Régimen venezolano habilitó operaciones en divisas mediante la banca pública y privada

El gobierno de Donald Trump ejecutó sanciones económicas sobre cuentas bancarias de funcionarios venezolanos que están ligados violación de derechos humanos, lavado de dinero y corrupción. Entre los chavistas sancionados, se encuentran: Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, Tareck William Saab, Nestor Reverol y Elias Jaua. La lista incluye 70 corruptos con cuentas en el extranjero.

Share.

Leave A Reply