John Kerry viajará a Europa para revisar lucha contra el terrorismo

0
Foto: Info7

Foto: Info7

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a Roma y Londres la próxima semana para discutir los esfuerzos de la coalición internacional para derrotar al Estado Islámico (EI) y participar en la conferencia de donantes de Siria, anunció hoy el Departamento de Estado.

De acuerdo a Voanoticias, Kerry encabezará la delegación estadounidense en la cumbre ministerial de la coalición global contra el EI.

La intención es revisar el progreso realizado y discutir las maneras de intensificar aún más los compromisos en todos los frentes para degradar y derrotar al grupo terrorista que en cinco años ha cobrado la vida de 250 mil personas.

Las llamadas “conversaciones de proximidad”, en las que el representante especial de la ONU, Staffán de Mistura, hablará por separado con las partes en Ginebra, debían comenzar el lunes, pero fueron demoradas porque la oposición no había confirmado que asistiría.

Kerry se ha encargado de presionar para dar inicio a estas conversaciones que ayudarían a poner fin al conflicto en Siria, que en los últimos tiempos ha empeorado por la captura de amplias áreas sirias por parte del Estado Islámico.

En cuanto a la coalición internacional para la lucha del contra las fuerzas del Estado Islámico, Kerry sostuvo que espera que en los próximos días Canadá tome una posición con respecto a este tema, pues considera que esto es importante para continuar avanzando en la pelea contra el terrorismo.

Compartir .

Dejar respuesta