John Kerry se reunió con ministro de Exterior ruso para tratar situación en Siria

2
Twitter

Twitter

(20 de enero de 2016. El Venezolano).-  El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov  se reunieron este miércoles para discutir diferentes temas como la actual situación en Siria y la lucha contra el terrorismo.

Otro de los temas tratados fue tratar de hallar una solución política en Ucrania, país que sufre en las últimas semanas una escalada de la tensión con los grupos separatistas de Donetsk y Lugansk.

De acuerdo a declaraciones hechas por Lavrov, ambos mandatarios concluyeron que la lucha contra el terrorismo es lo más importante para resolver el conflicto que atraviesa Siria actualmente, destacó RT.

Kerry presentó una serie de propuestas para que sea posible acercar las posiciones de Rusia y EE.UU. en la resolución del conflicto.

Ambos países esperan que el proceso político para la búsqueda de soluciones en la crisis de Siria se inicie a finales del mes de enero.

“Esperamos que el proceso político comience en el futuro próximo, durante enero. Se manejan distintas fechas, pero la decisión final será la que tome el secretario general de la ONU por recomendación del representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura”, señaló.

En cuanto al conflicto de la región de Oriente Medio, ambos acordaron que no es factible buscar la división de algunas de las naciones. La conclusión general al respecto de los diversos conflictos en Oriente Medio y África del Norte es que tanto Rusia como Estados Unidos apoyan firmemente la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados de la región.

Ahora Kerry viajará a Asia y Medio Oriente, para abordar la crisis de Siria y las recientes pruebas nucleares de Cora del Norte.

Kerry, también  asistirá a la apertura del Foro Económico Mundial en Davos, donde por tres días se reunirán más de 40 jefes de estado y de gobierno.

 

 

Share.

Leave A Reply