John Kerry: comentarios de Trump contra Merkel son “inapropiados”

0

Foto: Referencial

(16 de enero de 2017. El Venezolano).-   Este lunes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó como “inapropiado” que el presidente electo Donald Trump, “se inmiscuya” en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate sobre la política de la canciller alemana Angela Merkel.

Lea también: China responde con contundencia ante amenazas de Trump

“Pensé francamente que es inapropiado que un presidente electo de Estados Unidos se inmiscuya en la política de otros países de una manera tan directa”, dijo Kerry en una entrevista para la cadena CNN, en especial sobre el ataque de Trump hacia la decisión de Merkel de aceptar refugiados que huyen de la guerra que vive Siria, según reseñó EFE.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en sugerir que uno de los líderes más fuertes de Europa y de los más importantes con respecto a hacia dónde nos dirigimos… cometió un error u otro, no creo que sea apropiado para nosotros comentar sobre eso”, dijo Kerry.

Lea también: Trump podría reunirse con Putin en Islandia

Este domingo, Trump concedió varias entrevistas a medios europeos con los que habló sobre la OTAN, a la que calificó de “obsoleta”, y criticó a Alemania por su decisión de aceptar a cerca de 900.000 solicitantes de asilo en 2015.

Share.

Leave A Reply