John Kelly: Trump presentará un decreto migratorio simplificado

2

Foto: Archivo

(20 de febrero de 2017. El Venezolano).- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró este sábado que el presidente Donald Trump, busca presentar al país una versión “simplificada” de su decreto de restricciones migratorias para sortear las dificultades que enfrentó su primera orden en los tribunales, informó AP.

La medida presentada por el nuevo líder de la Casa Blanca, planteaba negar el acceso a territorio norteamericano de ciudadanos provenientes de siete naciones predominantemente musulmanas.

Lea también: Crisis en Venezuela está en la mira de Trump

Kelly explicó que la orden original de Trump buscaba una “pausa temporal” para permitirle a su administración detectar brechas en el sistema de inmigración y revisión estadounidense.

Durante una conferencia de seguridad nacional en Múnich, el vocero de gobierno indicó que la administración del magnate no esperaba que los tribunales estadounidenses bloquearon la orden ejecutiva, por lo que ahora “el presidente está contemplando liberar una versión más ajustada y más simplificada”.

Lea también: Trump se relajará en su club de golf antes de “hablar directamente al pueblo”

Respecto a la posibilidad de que los inmigrantes que posean tarjetas de residencia permanente (“green cards”) y visas entrar a Estados Unidos ingresen con normalidad al país, el funcionario respondió “esa es una buena suposición“.

Finalmente, Kelly destacó que Estados Unidos no tiene “asociaciones sólidas de lucha contra el terrorismo” con los países implicados para evaluar a los inmigrantes que se trasladen a territorio norteamericano.

Share.

Leave A Reply