Jimmy Morales es oficialmente el presidente de Guatemala

1
Agencias

Agencias

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- El excómico, actor y ahora político, Jimmy Morales, fue juramentado este jueves como nuevo presidente de Guatemala; deberá asumir el cargo frente a una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.

Morales ganó unas elecciones históricas en su país, tras la apertura de un juicio al expresidente Otto Pérez Molina, por acusaciones de corrupción.

Durante su mandato Jimmy Morales deberá enfrentar la corrupción, disminuir la pobreza que afecta al 59,3% de los 16 millones de guatemaltecos, y disminuir la violencia que se expresa con una tasa de 35,4 homicidios por cada 100 mil habitantes, entre las más altas de la región.

En breves entrevistas con medios radiales, Morales se dijo feliz “que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala”. Podemos “pasar de la noche de la corrupción al amanecer de la transparencia”, dijo también.

Morales es el octavo presidente civil electo luego que en 1996 concluyeron 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.

Compartir .

Dejar respuesta