Jhonattan Vegas estará en Río 2016

0
jhonattanvegas

Referencial

(12 de julio de 2016. El Venezolano).- El período de clasificación a los Juegos Olímpicos cerró con el corte final de los 60 golfistas que competirán en Río, entre los cuales figura el venezolano Jhonattan Vegas.

Aunque era un hecho su presencia en la cita multideportiva, había que esperar hasta el día límite para confirmar la clasificación de Vegas, que cerró en el puesto 49 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf, encabezada por el bastonista estadounidense Bubba Watson.

Venezuela asegura así su primera participación en el golf olímpico y será en el regreso de la disciplina, luego de 112 años de ausencia en las olimpiadas. La última vez que la disciplina dijo presente fue en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos 1904.

La cifra de 86 atletas venezolanos clasificados a Río supera los 68 competidores en Londres 2012 y es la segunda más alta en la historia de Venezuela, después del tope de 110 que asistieron a Beijing 2008, que incluyó a las selecciones de voleibol masculino y femenino y de softbol femenino.

El atletismo comanda con 15 los deportes con más representantes, gracias a la inclusión del relevo 4×400 que el domingo se metió entre las 16 mejores postas con boleto a Río con el registro de 3:01.63, establecido en el meeting de Medellín, Colombia. La triplista Yulimar Rojas, campeona mundial bajo techo será la máxima figura en pista y campo.

Share.

Leave A Reply