Jeff Horn sorprendió a Pacquiao y se quedó con el título en peso welter

0

AP

(02 de julio de 2017. El Venezolano).- El australiano Jeff Horn se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, ante más de 55 mil espectadores, dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieron ganador al Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente, destacó AP.

Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn, el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

AP

El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea, en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.

El equipo del púgil filipino había hablado de una revancha con Mayweather si vencía a Horn, confiando en vengar su derrota por puntos en el gran combate de 2015. Ahora, eso se ve como una remota posibilidad.

Pacquiao, que llegó al combate con un registro de 59-6-2 y 38 nocauts, defendía el título de la OMB que ganó por puntos el pasado noviembre ante Jessie Vargas.

AP

Compartir .

Dejar respuesta