¿Eficiencia? Jefes del Saime tendrán responsabilidad penal en entrega de pasaportes

1

Foto referencial

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Los jefes de oficinas del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), serán penados por irregularidades en  la entrega de documentos de identificación como el pasaporte, informó Gustavo Vizcaíno, director general de este organismo.

Vizcaíno señaló que los jefes recibirán  “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando obtengan documentos provenientes del Estado. Esto forma parte de un nuevo mecanismo para proteger la entrega de pasaportes a los usuarios.

Lea también: Tribunales peruanos evaluarán si dejan entrar a venezolanos sin pasaportes

De acuerdo a Globovisión, el funcionario denunció que la empresa Liberty Express cometió supuestas irregularidades en el traslado de prórrogas y pasaportes.

“La empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime” señaló Vizcaíno.

El director también detalló que la medida forma parte de una reestructuración dentro del Saime, impulsada desde el Ministerio de Interior y Justicia en la lucha contra la corrupción.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Será cierto? Saime entregará 252.000 prorrogas de pasaportes - El venezolano

Leave A Reply