Jefe negociador de las FARC no cree en desmovilización sin Ley de Amnistía e indulto

1
Foto: CNN en Español

Foto: CNN en Español

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).-  Tras sostener entrevista con CNN en Español,  ‘Iván Márquez’ respondió algunas de las interrogantes que más preocupan a los colombianos a tan solo días de la firma del acuerdo del fin del conflicto entre la guerrilla y el Gobierno y de la votación del plebiscito.

Lea también: Final de las Farc: adiós a la guerra vs paz social

El anuncio marca un punto definitivo en los casi cuatro años de negociaciones y 52 años de conflicto. No se trata de la firma del acuerdo, sino del final de las negociaciones, un paso histórico para el país. A continuación sigue la refrendación del acuerdo por parte de los colombianos a través de un plebiscito que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre. Los acuerdos solo entrarán en efecto si los colombianos votan mayoritariamente por el Sí.

Lea también: Uribe propone a Santos debate sobre plebiscito

La firma protocolaria del acuerdo será el próximo 26 de septiembre en Cartagena y a partir de ese día comienza un cronograma para el desarme y desmovilización que el Gobierno ha dicho que deberá hacerse en seis meses.

Sobre este tema, Márquez señaló que para cumplirlo hace falta que se apruebe una ley de amnistía e indulto, y dio a entender que podría tardarse más de lo esperado:

Lea también: Juan Manuel Santos anuncia cese al fuego definitivo con las FARC

“Sí, el 26 está la firma, el acuerdo final pero usted sabe que hay un aspecto que debe precisarse y es precisamente el de la ley de amnistía e indulto. Sin ley de amnistía e indulto pues muy difícil que la guerrilla empieza el movimiento de sus efectivos hacia la zona de paz o hacia los puntos transitorios de normalización entonces queremos seguridades en este terreno y eso tiene que darse tal y como lo he venido señalando”, dijo el líder guerrillero.

Compartir .

Dejar respuesta