Jefe de policía de Buenos Aires renuncia a su cargo por hechos de corrupción

0

lmneuquen.com

(13 de mayo de 2017. El Venezolano).- Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, el jefe de policía de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, José Potocar, arrestado bajo cargos de presunto soborno, renunció a su cargo, cabe mencionar, que la justicia le había denegado un pedido de excarcelación.

Potocar, de 58 años, ya había sido suspendido de su cargo días antes de quedar bajo arresto el 25 de abril, fue inculpado como presunto líder de una organización que pedía sumas de dinero a comerciantes en la zona norte de la capital argentina a cambio de protección y “seguridad privilegiada”.

Lea también: Argentina recomienda a Venezuela que cuando llegue la transición “deben estar unidos”

Reseña El Estímulo, que la justicia le impuso el miércoles último la prisión preventiva como presunto jefe de una “asociación ilícita” y se le trabó un embargo sobre sus bienes de 450.000 pesos (USD 28.500).

Cuando se inició la pesquisa, en noviembre pasado, Potocar se desempeñaba como director de Comisarías de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de las 54 comisarías que tenía la Policía Federal dentro de la capital argentina.

Compartir .

Dejar respuesta